jueves, 25 de marzo de 2010

Traslado y Encuentro de Sábado de Pasión

El próximo sábado, 27 de marzo, se realizará el Solemne Traslado Procesional de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes y posterior Encuentro con la Virgen del Primer Dolor y San Juan Evangelista.

Este año las novedades serán varias:

A las 18,00 h., en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, tendrá lugar la Eucaristía a Nuestro Padre Jesús de la Mercedes a cargo del Orador Sagrado Rvdo. Sr. D. Gabriel Bastida Prioste –Consiliario de la Asociación.

A las 18,40 h. se procederá al traslado procesional de dicha iglesia con el siguiente itinerario: Alameda de Colón, plaza de Camachos, avenida Canalejas, Puente Viejo, plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España (interior del Palacio Episcopal) y plaza Cardenal Belluga.

El trono de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes atravesará el Palacio Episcopal, siendo este el día que la Asociación del Santísimo Cristo de la Salud salude al nuevo Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, ya que finalmente el día de la procesión no se realizará el paso por palacio.

A las 20,15 h. se efectuará el tradicional Encuentro en la plaza Cardenal Belluga. Tras el acto, el cortejo realizará su marcha a San Juan de Dios rodeando la Santa Iglesia Catedral por calle Escultor Salzillo, plaza Hernández Amores, Puerta del Pozo, calle Oliver y calle Apóstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario