18 noviembre 2010

Concierto en San Juan de Dios

El pròximo viernes 26 de noviembre tendrà lugar en la iglesia San Juan de Dios un concierto con la intervenciòn de la Coral Benedictus y Voces Blancas Xavier, el acto comenzarà a las 20'30 h., con el siguiente repertorio.

Escolanía Benedictus:
- Ubi caritas J. Berthier
- Jesús te felicito C. Cymbala
- Campana sobre campana Tradicional de Andalucía

Escolanía y Coral Benedictus:
- Humilde nazarena C. Gabaráin/Popular
- En la más fría noche J.E. Spilman
- Les anges dans nos campagnes Tradicional/Arm. S. Neyrat

Coral Benedictus:
- Bendita sea tu pureza F.R. Bas
- Cerca de ti, Señor J.A. Espinosa/L. Masson
- White Christmas I. Berlin/Arr. H. McCarthy
- Fum, fum, fum Popular de Cataluña

Coral de voces blancas Xavier:
- Panis Angelicus C. Franck
- Pie Jesu A. Ll. Weber
- Agnus Dei L. Delibes
- Ave Maria J. Domínguez
- Stille Nacht J. Mhor y F. X. Grüber.
- Tollite Hostias C. Saint-Säens

Canto común:
- Gaudeamus hodie R. Butz
- Misericordias Domini H.J. Botor
- Adeste fideles J. Reading.

Estos dos coros participarán en el XXXVI Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebrará en Roma entre el 28 de diciembre de 2010 y el primero de enero de 2011, siendo Murcia la única ciudad de España que envía dos Escolanías a este Congreso.

Desde que en el año 1954 participara en un Congreso en Roma la Escolanía de la Catedral de Murcia, dirigida por el último Maestro de Capilla D. Pedro Azorín, ninguna otra Escolanía ha participado en este acontecimiento musical en el Vaticano.

Estos dos coros de niños nacieron y trabajan con una vocación eclesial:
Las Voces Blancas Xavier forman parte de la Parroquia de San Francisco Javier – San Antón y están apoyados por su párroco D. Jorge Rodríguez.

La Coral Benedictus nació en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, pero en la actualidad, se encuentran acogidos en la sede de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y en el local de ensayo del Coro de la Catedral en el Palacio Episcopal.

El concierto del viernes, por tanto, es un acto eclesial en el que dos coros infantiles, formados por cristianos y que quieren cantar para el enriquecimiento de la liturgia católica, van a dar un concierto organizado por otro grupo de cristianos (que no sólo saca la procesión el Martes Santo, sino que quiere ser cristiano todo el año).

En el concierto se van a interpretar algunas de las obras que la Federación Internacional de Pueri Cantores ha propuesto para el Congreso de Roma, y otras que anuncian ya la Navidad, puesto que el próximo domingo comienza el Adviento y muy pronto se instalará el Belén de la Pava en la Iglesia de San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario