03 junio 2013

Altar del Corpus 2013


Domingo 2 de Junio de 2013.
Este año, con motivo del XXV aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Merced, desfilando con la Cofradía de La Salud, y dentro de uno de sus actos, la hermandad y trono del Nazareno, fueron los encargados del montaje del Altar de la Cofradía de La Salud.


Gracias a la ayuda de Dña. Mª Dolores Jover, antigua presidenta de Servitas, y a su marido...., hermano hospitalario de la Salud, de la hermandad del Nazareno, nos cedieron el portal de su casa para tal efecto, en la calle Frenería.

Los 25m de balcón engalanados con tela roja y las colgaduras de la Cofradía, no dejaron indiferente a nadie, y para rematar, se pensó en poner el estandarte de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes presidiendo en el balcón justo encima del altar.

El sábado por la mañana se recogió de la iglesia de la Merced la Virgen de los Dolores, Sagrario, Incensario, Reclinatorio...

A las 20h del sábado abrimos las puertas.
Aluviones de gente pasaba por la calle, se repartieron unos 500 dipticos conmemorativos.

El altar fue bendecido por D. Silvestre del Amor, Párroco de San Miguel y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradía de la Diocesis de Cartagena, que casualmente pasaba y por alli y muy amablemente, se presto a tal acto.

Durante la noche también nos visito nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario