17 marzo 2014

20 de Marzo de 2014. Ciclo de Ponencias en la Iglesia-Museo de San Juan de Dios

El próximo jueves 20 de marzo de 2014 a las 20:30h, tendrá lugar la 1ª de las 2 ponencias prevista, enmarcada como uno de los actos del XXV aniversario de Nuestro Padre Jesus de La Merced.


La primera de las ponencias con título, "Origen y desarrollo de las hermandades penitenciales en torno a la cruz y la figura de Jesús Nazareno", estará desarrollada por el Padre Rvdo. Sr. D. Francisco Martinez Fresneda, profesor de Cristología en el Instituto Teológico de Murcia, agregado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universita Antonianum de Roma - Italia y de Mensaje Cristiano en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Tiene publicados numerosas obras, entre las que destaca:
La gracia y la ciencia de Jesucristo; Jesús, hijo y hermano; cuestiones disputadas de la ciencia de Cristo de San Buenaventura; La paz. Actitudes y creencias; Introduccion a la teología y moral Franciscana, Jesús de Nazaret; Francisco de Asís y paz.

Aprovechando el Via Crucis del pasado Viernes 14, nos encontraremos en San Juan de Dios, un marco incomparable con el que poder escuchar al Padre Fresneda y ver a nuestra querida y venerada imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario